martes, 8 de julio de 2014

Radha y Krishna



La relación entre Radha y Krishna es la encarnación del amor, la pasión y la devoción. Pasión Radha Krishna como símbolo de intenso anhelo del alma y la voluntad para la unificación definitiva con Dios. Shri Krishna es el alma de Radha y Radha es sin duda el alma de Shri Krishna. Ella es la forma indivisa de Shri Krishna. Ella seguirá siendo un misterio a menos que uno puede conocer sus elementos divinos inefables. Ella es adoradora así como su deidad a la que adorar. Ella es la amada de Shri Krishna conocido como "Radhika".

El universo material y espiritual de todo es la creación de Shri Radha - Krishna. Shri Radha es la diosa que preside Shri Krishna. El Paramatma - supremo Señor - está subordinado a ella. En su ausencia Shri Krishna no existe.

Shri Krishna no es sólo el objeto último de todo amor, pero también es el que disfruta más alta de todas las relaciones amorosas. Por lo tanto, en forma dinámica y en expansión de Krishna, Él tiene ilimitados deseos espirituales para disfrutar de las relaciones amorosas o pasatiempos, conocido como Leela. Para hacer esto, Él se expande en la doble forma de Krishna y Radha, Su consorte eterna y devoto superior. En otras palabras, Radha es el aspecto femenino del Señor Krishna y no es diferente de Krishna, pero en conjunto (tanto los aspectos masculino y femenino). Cumplen con el propósito de dedicarse a sublimes pasatiempos amorosos exponer intercambios amorosos sumamente trascendentales.

Brajbhoomi donde el Señor Krishna nació comprende las ciudades gemelas de Mathura y Vrindavan. No es sólo una tierra sagrada donde el Señor Krishna nació y realizó su leela cósmico, sino un lugar lleno de recuerdos divinos. Fue aquí que él finalmente encontró Radha, su compañera inseparable. Vrindavan, a 15 km de Mathura, fue el lugar predilecto de la pareja divina. Los ojos de loto, oscuro de piel Krishna es el hombre completo y perfecto de indias tradiciones mitológicas. Eso lo hace uno de los principales dioses no arios en el panteón hindú. Fue la octava encarnación de Vishnu, el Preservador del Universo. Él tomó la forma humana para redimir a la humanidad de las fuerzas del mal. Krishna era físicamente irresistiblemente atractivo. Los textos antiguos insisten mucho en su rostro excepcionalmente atractivo: una tez azul suave como la nube del monzón, brillantes mechones de pelo negro enmarcando un rostro bellamente cincelado, grandes ojos como lotos, guirnaldas de flores silvestres alrededor de su cuello, una prenda de color amarillo  envuelta alrededor de su cuerpo, una corona de plumas de pavo real en la cabeza, y una sonrisa en sus labios, es de esta manera que está fielmente representado desde la antigüedad hasta la modernidad.

Krishna nació en una celda de prisión más de 3000 años atrás en Mathura. La leyenda cuenta que Mathura estaba gobernada por un rey llamado Ugrasena. Un día, Ugrasena y su esposa estaban dando un paseo por los jardines, cuando un demonio vio a la reina y se enamoró de ella. En esta lujuria por ella, desvió la atención de Ugrasena, asumió su forma y se cumplió su deseo. El niño nacido de esta unión fue Kamsa. Kamsa creció para destronar a su padre y encarcelar a su hermana Devaki (hija de Ugrasena) y su esposo Vasudeva. Devki más tarde se convirtió en la madre de Krishna.

Sucedió, pues, que en el día Kamsa conducía a su hermana recién casada y su esposo Vasudeva a su nuevo hogar, una voz de los cielos lo interceptó. La voz le transmitió que el octavo hijo de Devki mataría a Kamsa. En consecuencia, encarceló a la pareja y empezaron a matar a sus hijos, año tras año. Siete niños se perdieron, pero el octavo - el Señor, escapado de las manos del carnicero, viviría para matar a Kamsa después. Señor Krishna nació en la medianoche del 8 º día de la mitad oscura del mes de Bhadrapada (agosto-septiembre) y fue llevado a Vrindavan por Vasudeva (padre de Krishna) en la misma noche para salvarlo de Kamsa. Se crió en Vrindavan por la familia del pastor Yashoda y Raja Nanda.

Radha es reconocida como la más hermosa de todas las cuidadoras de vacas. Ella era la esposa de Ayana y la hija del Vrishabhanu el cuidador de vacas y su esposa, Kamalavati. Radha era amiga de la infancia y alma gemela de Krishna y los dos eran inseparables como compañeros de juego y más tarde como amantes. El suyo era un amor oculto de la sociedad, dado la condición de Radha de una mujer casada. Ellos tenían sus momentos de amor, de pasión y de ira - al igual que cualquier pareja de enamorados y sin embargo, su amor no podría el paso del deber que Krishna tuvo que enfrentar. Tuvo que dejar Vrindavan, y Radha, para asegurar que los ideales de verdad y justicia se han establecido, pero en el proceso tuvo que bajar el ideal del amor personal. Se convirtió en un rey, derrotó a innumerables enemigos e incluso se casó con un número de veces. Y sin embargo, se dice Radha ha tenido que esperar para volver a el. Su amor por Krishna es considerado tan divino y tan puro que Radha obtuvo el estatus de deidad, con su nombre siendo inesperablemente ligado al de Krishna. La mayoría de las imágenes de Krishna se considera completa cuando Radha se encuentra a su lado.

El Radha significa el mayor devoto de Krishna. Ningún gopi en Vrindavana tiene un nombre tan significativo como Sri Radha. Por supuesto, todas las gopis Braja aman y dan placer a Krishna. Sin embargo, en comparación con Radhika océano de amor por Krishna, las otras gopis son meramente piscinas, estanques y ríos. A medida que el océano es la fuente original de toda el agua se encuentra en lagos y ríos, de manera similar al amor que se encuentra en las gopis, y en todos los otros devotos tiene su origen en Sri Radha sola. Puesto que el amor de Radha es el más grande, le da el mayor placer a Krishna. "Krishna encanta a todo el mundo, pero Srimati Radhika encanta incluso a él. Por lo tanto, Radha es la Diosa Suprema”. En Vrindavana, la gente está acostumbrada a cantar el nombre de Radha más que el nombre de Krishna.

Amor de Radha por Krishna todo lo consume y la obliga a pasar por alto el honor de su familia y el desprecio de su marido. Radha sirve como símbolo para todo el amor de las muchachas Gopi 'por Krishna. Su relación se desarrolla en el encanto cautivador de Krishna y el aura de pasión como Radha cae en un estado de deseo de este Dios. Radha es el alma, Krishna es el Dios. Krishna es el shaktiman - poseedor de la energía - y Radha es su shakti - energía. Ella es la contrapartida femenina de la Divinidad. Ella es la personificación del amor supremo de Dios, y por su misericordia el alma se conecta con el servicio y el amor de Krishna.

La relación entre Radha y Krishna es el ejemplo del amor más puro y, una unión indisoluble del mayor mestizaje y la conclusión, sino que también es un amor que se expresa a través de la música. Música subraya la relación ilícita; este amor ensombrecido por el secreto, el adulterio y el desprecio, encuentra su salida en un encantador y apasionado talento musical de Krishna.

Radha está casada con alguien más, y todavía no puede resistir la llamada musical de Krishna. Al estar con Él, corre el riesgo de la censura social y la humillación. Plagada de la vergüenza y la incorrección, esto no es una relación que supuestamente encarna la más alta unión de amor puro. La música se convierte en la voz de su amor ilícito que es demasiado apasionado y secreto. Krishna es el músico cósmico que corteja a las gopi (las pastorcillas de vacas) con sus canciones. La flauta de Krishna suena tan poderosa que encarna la energía del cosmos. Su belleza, encanto y habilidad musical apasionan a las mujeres en todas partes, en el sonido de su forma de tocar la flauta, las gopis "saltan en medio de ponerse el maquillaje, abandonan su familia, mientras que comen, dejan la comida quemar en la estufa, y se quedan sin casa para estar con Krishna ". En el abrazo de Krishna, las gopis, enloquecidas por el deseo, se refugian, en su coqueteo enamoradas de él que era el amo de todas las sesenta y cuatro artes del amor, las gopis sintieron una emoción indescriptible, y en hacer el amor con él en ese momento climático de la liberación, en ese momento una unión, sintieron que la alegría y satisfacción no podía ser sino un aspecto de lo divino.

A través de su experiencia, por lo tanto, lo erótico, lo carnal y lo profano se convirtió en más que un aspecto de lo sublime, lo espiritual y lo divino. Este mito acumulativo sostenido un punto básico: para las mujeres, Krishna era un dios personal, siempre accesible y sensible indefectiblemente. Era un dios hecho especialmente para las mujeres. En la psique popular, Krishna y Radha se convirtió en el símbolo universal para el amante y el amado. Krishna fue el héroe ideal, y Radha la heroína ideal.

Este es el lazo que une a Él y Radha, la pasión musical erótico anula las responsabilidades sociales y Radha femenino está ligado a ella y ella renuncia a su adúltero, pero apasionado romance con Krishna.

Krishna llevaba una vida muy mimada y amorosa en la Gokul, junto a miles de gopicas, que todas fueron cautivadas por su belleza y se emocionaron cuando él tocaba la flauta. Hay numerosos casos lúdicos de Krishna, jugando mal con las gopikas como romper las ollas de mantequilla.

Krishna representa la vida privada de lo Absoluto. Su relación con Radha, Su consorte divina, en realidad, la vida privada de Krishna. En esta relación, el amor reina supremo como Krishna se rinde a Radha. Krishna quien se rinde al amor mientras Radha ha tomado el control. Él se ha entregado a la fuerza del amor. Muy pocas personas realmente entienden esta relación y el mensaje que contiene. El objeto supremo de la devoción, Krishna, adora la mayor devoción, Radha. El cenit de la historia de amor de Radha y Krishna es el Raas-Leela, la danza circular de amor. Apunta el Raas Leela-al más alto potencial del alma. Es dentro de este contexto de la danza circular que el más alto amor se expresa en el egoísmo aparente.

Radha Krishna es el principio original de las relaciones de amor (amor conyugal). El principio de sexo existe en el Absoluto en su forma pura, sin ningún tipo de embriaguez o impureza, porque Krishna está en Radha hecho. En otras palabras, el Señor es uno, pero para su placer y disfrute, Se expande para disfrutar de las relaciones amorosas. El desarrollo original es Radha. Juntos, Radha y Krishna disfrutar de pasatiempos eternos del amor trascendental.

El verdadero amor existe entre Radha y Krishna. El verdadero amor es trascendental y espiritual. Tenemos que llegar a ser atraídos por el amor espiritual y abandonar el falso amor y la belleza, que sólo están a flor de piel. No hay nada bello debajo de la piel. La conciencia de Krishna significa ser serio y decidido a trascender la atracción material entre el hombre y la mujer con el fin de atraerse a los pies de loto de Radha y Krishna. Srila Prabhupada dijo: " La suma y la sustancia de la vida material es atractivo para la mujer. Y el suma y la sustancia de la vida espiritual es la atracción de Radha-Krishna".

No hay comentarios:

Publicar un comentario